Noticias

Encuentro de trabajo: “Hacia una universidad más crítica y comprometida”
23 enero, 2017
Entrevista a Pilar Puente, del Movimiento Manuela Ramos: “La educación sexual en los colegios es una demanda aún insatisfecha”
15 marzo, 2017
Mostrar todo

“Sexualidad, género y desarrollo” XVII Curso de Salud Sexual y Reproductiva (en castellano)


Desde el año 2000, y en colaboración con la Escuela de Enfermería de la UPV/EHU, cada año se organiza una nueva edición del Curso sobre Salud Sexual y Reproductiva. Es un curso consolidado dentro de la oferta formativa universitaria que se celebra en el campus de Ibaeta de la UPV/EHU con el fin de llegar al mayor número público posible.

El curso tiene como objetivos principales:

  • Dotar al alumnado de los instrumentos de análisis necesarios para la comprensión crítica de los derechos sexuales y reproductivos.
  • Analizar los diferentes factores que hacen que gran parte de la población femenina mundial no disfruten de estos derechos.

El XVII Curso tendrá lugar entre los días 6 y 23 de marzo, de 16.00 a 18.30 horas, en el Aula 1.1 del Aulario Ignacio Mª Barriola del Campus de la UPV/EHU de Donostia.

Entre las personas participantes, 4 personas serán seleccionadas para realizar prácticas-becadas con el Movimiento Manuela Ramos durante 2 meses en Perú. Personas participantes, serán tanto el alumnado que tome parte en este curso como el alumnado del curso en castellano que se va a realizar más adelante.

Podéis apuntaros al curso hasta el 1 de marzo enviando un correo electrónico a voluntariado@medicusmundi.es, indicando en el asunto “XVII Curso” e incluyendo en el mensaje el nombre y apellidos de la persona interesada.

El pago de la matrícula (10 €) se realizará en Kutxabank (número de cuenta: 2095 5001 04 1060532875), o en Caja Laboral (número de cuenta: 3035 0060 41 0600043748). La matrícula será efectiva una vez realizado el pago.

Programa

Para más información, no dudéis en llamar a la oficina de Medicus Mundi Gipuzkoa: 943-404740 o escribir a voluntariado@medicusmundi.es.

Os esperamos! ¡PLAZAS LIMITADAS!

Los comentarios están cerrados.