SEMINARIOS EN LOS GRADOS DE MAGISTERIO Y PSICOLOGÍA DEL CAMPUS DE LA UPV/EHU EN DONOSTIA
Con el objetivo de prevenir actitudes discriminatorias y sexistas, e identificar estrategias y contenidos pedagógicos de cara a hacer frente a estas actitudes, hemos llevado a cabo estos seminarios de los que han podido disfrutar alrededor de 340 alumnas y alumnos de la universidad:
- Un total de 4 aulas de 1º curso de Magisterio han tratado: Los aspectos claves de la sexualidad, las relaciones sexuales igualitarias, las expectativas creadas sobre el sexo y la forma en la que se establecen relaciones afectivo-sexuales; y la construcción social del ideario amoroso y las estrategias para su transformación.
- Un total de 3 aulas de 3º curso de Psicología han tratado: Los aspectos claves de la sexualidad, las relaciones sexuales igualitarias, las expectativas creadas sobre el sexo y la forma en la que se establecen relaciones afectivo-sexuales; y los sistemas de opresión de las violencias machistas sobre los cuerpos y las vidas de las mujeres en todas las partes del mundo (neoliberalismo, racismo, machismo, heterosexismo, colonialismo, …)
Los conocimientos y las experiencias compartidas han sido muy enriquecedoras, y la sólida red que conformamos la UPV/EHU, el profesorado de la Universidad, las ponentes de las organizaciones «Arremanitz», «Farapi» y «Migradas Sin Fronteras» y medicusmundi Gipuzkoa, ¡una maravilla!
Gracias a todas las personas que habéis hecho posible esta 6. edición. ¡Sigamos construyendo!
