Noticias

Beatriz Velardiez Modroño
“Es fundamental incluir una perspectiva de género feminista en las medidas que se toman sobre la salud de las mujeres”
28 mayo, 2019
Presentamos en el Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa popular ‘Medicamentos a un precio justo’
26 junio, 2019
Mostrar todo

Medicus Mundi reúne en Bilbao a especialistas mundiales para analizar el papel de la incidencia y la vigilancia en la defensa del derecho a la salud


Jornada política y salud

El miércoles 26 de junio las tres asociaciones de medicusmundi de Euskadi celebrarán en Bilbao la jornada “Salud y política: el papel de la incidencia y la vigilancia en la defensa del derecho a la salud”. En ella se congregarán especialistas a nivel estatal, europeo y latinoamericano, que tratarán temas relativos a las políticas de salud, las desigualdades en el acceso a la sanidad o los determinantes sociales de la salud. Además, se darán a conocer diferentes experiencias de incidencia, vigilancia y generación de conocimiento en la defensa del derecho a la salud puestas en marcha en el ámbito estatal, europeo y latinoamericano.

medicusmundi Araba, medicusmundi Bizkaia y medicusmundi Gipuzkoa organizan esta jornada con el fin de generar un espacio de visibilización y encuentro de agentes e iniciativas que apuestan por la vigilancia, la generación de conocimiento y  la  incidencia como estrategias necesarias para la defensa del derecho a la salud. “Esperamos, además, que este espacio sirva para identificar estrategias válidas de intervención, generar sinergias y estrechar alianzas entre organizaciones que trabajamos a favor del derecho a la salud”, declaran las organizadoras.

Esta jornada se desarrolla en el marco del proyecto “Osasun Publiko eta Unibertsalaren Alde. Desigualdades e inequidades en el acceso a la salud, puesto en marcha en consorcio entre medicusmundi Araba, medicusmundi Bizkaia y medicusmundi Gipuzkoa, con la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. De hecho, Durante la jornada tendrá lugar la presentación de OSEKI (Osasun eskubidearen aldeko ekimena-Iniciativa por el derecho a la salud), otra de las acciones desarrolladas dentro de este proyecto y que pretende conformarse como una herramienta que aporte conocimiento en torno al sistema sanitario vasco y a las  desigualdades sociales en materia de salud.

 

Programa y más información

Los comentarios están cerrados.