Noticias

Combatir la desigualdad en defensa del derecho a la salud
7 abril, 2014
Más de un millón de euros para 24 proyectos en 2013
21 julio, 2014
Mostrar todo

Medicus Mundi Gipuzkoa celebra sus 40 años de andadura por el derecho a la salud


Medicus Mundi Gipuzkoa cumple 40 años de andadura a favor del derecho a la salud de todas las personas y lo va a celebrar con una serie de conciertos en diferentes municipios de la provincia. El primero de ellos estará enfocado a un público más joven, y tendrá lugar en la Casa del Guarda, sita en el donostiarra Monte Urgull.

Será este viernes, a partir de las 21.00 horas. La fiesta, que se prolongará hasta la 1.00 horas, contará con la actuación desinteresada de dos grupos, ambos donostiarras de estilo rock y pop-rock, Jus + Los Bracco, y dos DJ, Ben Cosby & Maikol Night. La entrada será gratuita, aunque quien quiera podrá hacer un donativo in situ .

Con este concierto, así como con otras de las muchas actividades de sensibilización y educación para el desarrollo que pone en marcha por Gipuzkoa, la asociación quiere acercarse a la población más joven de cara a que conozca su trabajo y sea consciente de las situaciones de desigualdad e injusticia que se dan tanto en nuestra sociedad como en lugares más desfavorecidos, con el objetivo posterior de que esta juventud, como el resto de la población, se convierta en protagonista de la necesaria transformación social que consiga un mundo más justo y equitativo para todas las personas. Por ello, Medicus Mundi Gipuzkoa también aprovechará este momento para animar a quienes asistan a esta fiesta a que participen en este cambio social a través de su colaboración con la asociación, ya sea como parte de su voluntariado o asociándose a ella, para lo cual la ONGD no establece una cuota mínima.

En sus 40 años de trabajo por conseguir que la salud sea un derecho universal, Medicus Mundi Gipuzkoa ha llevado a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en países como Bolivia, Guatemala, Ghana o Costa de Marfil; aunque desde el año 2000 está más centrada en cinco países: Ruanda, Etiopía, India, Ecuador y Perú. El tipo de proyectos también han ido evolucionando con el tiempo, y de iniciativas de construcción de infraestructuras sanitarias o de apoyo en dispensarios y centros de nutrición, en la actualidad la asociación está focalizando tanto los proyectos de cooperación como los de sensibilización y educación para el desarrollo que realiza en Gipuzkoa en el derecho a una sanidad pública y universal, así como en los derechos sexuales y reproductivos.

Los comentarios están cerrados.