Noticias

En Euskadi uno de cada cuatro euros gastados en sanidad se destina al sector privado
11 octubre, 2017
¡Abierta la inscripción al concurso Jóvenes en Busca del Sur 2018!
17 enero, 2018
Mostrar todo

LILATON 2018: Sinesten dizuegu!!


Abrimos el plazo de inscripción para el grupo de Medicus Mundi Gipuzkoa en la LILATON 2018. Este año correremos bajo el lema “Sinesten dizuegu!!”.

Como sabéis, el pasado mes de noviembre se celebró el juicio de “La Manada” en Pamplona por la violación que sufrió una chica de 18 años por parte de cinco sevillanos en los San Fermines de 2016. Por si la violación fuera poco, una vez más parece que la carga de la culpa recae en la mujer víctima y se admite a trámite un informe de un detective privado sobre el comportamiento de la víctima después de la violación. El sistema judicial nos transmite así, que para que a una mujer violada se la crea,  esta debe dar muestra de ello y seguir sufriendo día tras día. En definitiva, se culpabiliza a la víctima y se siembran dudas sobre su condición moral.

Ante esta realidad, los movimientos feministas han inundado la calle para hacer frente a este  machismo institucional, bajo lemas como “Hermana, yo te creo”; con el objetivo de denunciar y dar nuestro apoyo a los testimonios de las víctimas, que tantas y tantas veces son ninguneadas.

Cada ocho horas, una mujer es violada en el Estado español y se estima que el 35% de mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual  en algún momento de su vida. La gran mayoría de las mujeres no denuncian, y difícilmente lo harán si se encuentran con un sistema judicial en su contra.

Por todo esto,  este año os proponemos correr bajo el lema:

Sinesten dizuegu!!

Si queréis formar parte de esta reivindicación os animamos a inscribiros en la LILATON 2018 en la web www.kirolprobak.com  y que en la inscripción pongáis “medicusmundi” como nombre de grupo.  Así mismo,  como desde medicusmundi Gipuzkoa no tenemos acceso a los datos de las inscripciones de la LILATON, necesitamos que nos enviéis  un email a  voluntariado-gipuzkoa@medicusmundi.es o llaméis al 943-404740, para informarnos que os habéis apuntado al grupo.

Como en anteriores ediciones, os haremos llegar la camiseta que nos identificará como integrantes del grupo. Necesitaremos conocer vuestra talla; podéis indicárnosla en el mismo email o al hacer la llamada de confirmación de vuestra inscripción.. Por nuestra parte, aprovecharemos el email para comunicaros la forma de entrega de la camiseta y el momento de la foto de grupo.

Os recordamos que la LILATON es el próximo 4 de marzo, y la fecha tope para inscribiros con nuestro grupo es el 19 de febrero.  Podéis llamarnos al 943-404740 para cualquier consulta.

¡OS ESPERAMOS! ¡ÁNIMO CHICAS!

Los comentarios están cerrados.