Noticias

Denunciamos la continuada exclusión de parte de la población inmigrante de la sanidad pública vasca
18 diciembre, 2015
“Sexualidad, Género y Desarrollo” (XV Curso de Salud Sexual y Reproductiva) ¡Abierto plazo de inscripción!
5 febrero, 2016
Mostrar todo

Lilaton 2016: Abrimos el plazo de inscripción para el grupo de Medicus Mundi


Según las encuestas, siete de cada diez personas no han oído hablar nunca del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones* entre EEUU y la UE (TTIP por sus siglas en inglés). Este Tratado plantea un nuevo marco de regulación de las relaciones comerciales y de inversión entre ambos y con consecuencias muy serias para las personas.

El tratado contiene iniciativas que tendrán un impacto muy negativo a nivel social, ecológico, laboral y económico y en definitiva, acentuará la brecha entre las personas ricas y pobres, aumentando las desigualdades y vulneraciones de derechos humanos. Nuevamente aquí los derechos de las mujeres** están especialmente en el punto de mira.

Por su parte, las empresas multinacionales están poniendo todo su esfuerzo para que la negociación de este tratado se esté dando en el más absoluto secretismo, evitando así que el debate trascienda a la ciudadanía. El tratado está en negociación y tiene previsto firmarse este año 2016.

Venimos años denunciando que las causas de la pobreza responden a un sistema que busca el beneficio de unas élites frente a los derechos y la dignidad de la mayoría de las personas. Y por todo esto, y porque estamos firmemente en contra del TTIP, este año os proponemos correr bajo el lema:

¡No estamos en venta… No al TTIP!

Si queréis formar parte de esta reivindicación os animamos a inscribiros en la Lilaton 2016 y que en la inscripción pongáis “Medicus Mundi” como nombre de grupo. Así mismo, como desde Medicus Mundi Gipuzkoa no tenemos acceso a los datos de las inscripciones de la Lilaton, necesitamos que nos enviéis un email a voluntariado@medicusmundi.es o llaméis al 943-404740, para informarnos que os habéis apuntado al grupo.

Finalmente, y como en anteriores ediciones, os haremos llegar la camiseta que nos identificará como integrantes del grupo. Necesitaremos conocer vuestra talla, de manera que, aprovechar el email o la llamada para indicarnos la misma. Por nuestra parte, aprovecharemos el email para comunicaros la forma de entrega de la camiseta y el momento de la foto de grupo.

Recordad que la Lilaton es el próximo 6 de marzo, y la fecha tope para inscribiros con nuestro grupo es el 18 de febrero.

¡Cualquier consulta no dudéis en llamarnos al 943-404740!

¡OS ESPERAMOS! ¡ÁNIMO CHICAS!

Si queréis información sobre la temática os pasamos algunas direcciones de internet:

* ¿Qué es el TTIP y en qué te afecta?: https://www.youtube.com/watch?v=hU8SsEtFvds

** El TTIP contra las mujeres: http://www.pikaramagazine.com/2015/01/el-ttip-contra-las-mujeres/#comments

Euskal Herrian, TTIPari EZ: http://www.ttipez.eus/es/

Los comentarios están cerrados.