Noticias

El Orfeón Donostiarra cantará en el 40 aniversario de Medicus Mundi Gipuzkoa
6 noviembre, 2014
Un concurso de bertsos para concienciar sobre de la violencia machista
25 noviembre, 2014
Mostrar todo

Grupos de la Musika Eskola de Eibar actuarán en un concierto para celebrar el 40 aniversario de Medicus Mundi Gipuzkoa


Durante 2014 Medicus Mundi Gipuzkoa está conmemorando sus 40 años de trayectoria en la lucha contra la pobreza y a favor del Derecho a la Salud para todas las personas. Por ello está organizando diferentes conciertos dentro de la provincia para compartir con sus socios y socias y el resto de la población guipuzcoana estas cuatro décadas de andadura. Este miércoles, 12 de noviembre, varios grupos de la Escuela de Música Juan Bautista Gisasola serán quienes amenicen de forma totalmente desinteresada la celebración en Eibar, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Teatro Coliseo.

La entrada será con invitación (que podrá recogerse en la taquilla del Coliseo el miércoles una hora antes del evento), y las personas que acudan podrán conocer algo más de cerca el trabajo de la ONGD guipuzcoana, además de disfrutar de un concierto en el que interventrán los grupos de rock Blue Day y Face to Eye, los coros Juan Bautista Gisasola Korua y Eibarko Koru Gaztea, dos grupos de percusión, uno de trikitilaris y la banda de música.

Medicus Mundi Gipuzkoa nació el 4 de enero de 1974 gracias a un reducido grupo de profesionales de la medicina y la farmacia de Gipuzkoa. El primer proyecto que se puso en marcha, de la mano del doctor Gabriel Michel, su primer presidente, fue la puesta en funcionamiento de una maternidad en Ruanda. Posteriormente, la labor de la asociación se ha ido extendiendo por otros países de Sudamérica, Asia y África; trabajando en la actualidad con organizaciones locales de Ruanda, en Etiopía, India, Perú y Ecuador.

Los proyectos realizados en estos países se han centrado principalmente en la promoción de la salud, colaborando en la creación de centros de salud, formación de promotoras sanitarias o programas de prevención, entre otros. En los últimos años la asociación se ha centrado fundamentalmente en conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, ya que ellas las que sufren una mayor vulneración de derechos y peores condiciones y calidad de vida.

Para Medicus Mundi Gipuzkoa también es muy importante trabajar en su entorno más cercano (Gipuzkoa y Euskadi), ya que es indispensable sensibilizar a nuestra sociedad sobre la necesidad de un mundo más justo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos. Con este objetivo, la entidad desarrolla actividades como cursos en la universidad, concursos para jóvenes, encuentros, exposiciones, etc.

En estos 40 años de trabajo la asociación subraya la importancia que ha tenido y tiene la participación de las personas voluntarias en el día a día, y sin cuyo apoyo muchas de los proyectos que se llevan a cabo no saldrían adelante.

Los comentarios están cerrados.