Noticias

La filtración de varios capítulos del TTIP muestra que los y las representantes políticos negocian nuestro futuro a nuestras espaldas
13 mayo, 2016
El grupo guipuzcoano Inkarri gana la quinta edición del concurso Jóvenes en Busca del Sur
26 mayo, 2016
Mostrar todo

Gasteiz acogerá la fiesta final del concurso Jóvenes en Busca del Sur


Este sábado, 21 de mayo, en Vitoria-Gasteiz , se conocerán los grupos ganadores de la quinta edición del concurso Jóvenes en Busca del Sur, organizado por las tres asociaciones vascas de Medicus Mundi. Sus nombres se harán públicos en el transcurso de la fiesta final que tendrá lugar después de la disputa de la cuarta y última prueba del certamen por las calles del centro de Gasteiz, durante la cual los equipos tendrán la oportunidad de conocerse entre ellos después de más de un mes de competición.

Para la realización de este última prueba, las personas integrantes de los equipos deberán disfrazarse o portar algún elemento que les identifique como detectives que investigan en qué situación se encuentra el derecho a la salud en su entorno más próximo así como en otros contextos. Precisamente, el objetivo del concurso ha sido hacer reflexionar a la juventud vasca acerca del acceso a la salud con que cuenta la población que habita en la CAV y en lugares como Perú, país que visitará el equipo ganador del concurso.

Los y las jóvenes participantes en el concurso están convocadas en la plaza de los Celedones de Oro de Gasteiz este sábado a las 10.30 de la mañana para la disputa de la prueba final. Una vez concluida, el Museo Artium acogerá la fiesta final, en la que se conocerá quienes disfrutarán de los dos premios que otorga Jóvenes en Busca del Sur en su quinta edición: el primero, un viaje a Perú en el que el equipo ganador podrá visitar algunos de los proyectos que Medicus Mundi lleva a cabo en el país andino y, el segundo, un vale de 2600€ para conocer una experiencia de solidaridad dentro del Estado español.

Para la realización de esta V edición, en la que se inscribieron 320 jóvenes, Medicus Mundi ha contado con el apoyo de agentes como Harresiak Apurtuz, Bizkaiko Bertsozale Elkartea, la Escuela de Enfermería de San Sebastián y sus socias locales peruanas Movimiento Manuela Ramos, CENDIPP y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, además de la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Hay que destacar también el apoyo de la Asociación de Comerciantes Gasteiz On en la organización de la cuarta y última prueba. Un total de 24 establecimientos comerciales pertenecientes a este colectivo colaborarán con las personas concursantes a lo largo de la mañana del sábado 21 de mayo.

Los comentarios están cerrados.