Encuentros

Encuentros sobre el “Impacto de los fundamentalismos políticos, económicos, religiosos y culturales en los derechos sexuales y derechos reproductivos”

Se realizan cada dos años y se presentan como un espacio donde poder analizar el papel que siguen jugando hoy en día los diversos fundamentalismos en la vulneración de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Entendemos los fundamentalismos en sus múltiples expresiones culturales, religiosas, económicas o políticas que defienden el pensamiento único e inmutable como norma para la sociedad, y que tienen consecuencias nefastas para el ser humano en general, y para el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres en particular.


Objetivos de los Encuentros:
  • Acercar al público a la lucha contra los diversos fundamentalismos, los cuales tienen consecuencias muy negativas para las vidas y cuerpos de las mujeres.
  • Analizar las causas de las vulneraciones de estos derechos, así como presentar las alternativas existentes para hacerles frente.
  • Identificar y construir alianzas entre las organizaciones del sur y del norte, con el fin de definir políticas de acción conjuntas.