Noticias

“La Iglesia ha utilizado el sexo y la política reproductiva como métodos de control, sobre todo de las mujeres”
31 diciembre, 2013
Abrimos plazo de inscripción para el curso de Sexualidad, Género y Desarrollo
21 febrero, 2014
Mostrar todo

El grupo organizado por medicusmundi gipuzkoa correrá con el lema “Yo decido, tú respetas”


Como sabéis, el gobierno del PP ha aprobado el “anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada”, que sustituirá a la actual ley orgánica de “Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”, con la que se ha reducido un 5% el número de abortos realizados…

Hay evidencia mundial de que cuanto más restrictiva es la regulación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, no sólo no se reducen el número de abortos sino que éstos tienden a constituirse en un problema grave de salud, por los riesgos que provocan hacerlos de forma no segura y sin control sanitario. Alrededor de 68.000 mujeres mueren al año como consecuencia de abortos inseguros, lo que supone un 13% de la mortalidad materna.

Con el fin de denunciar este anteproyecto y solicitar su retirada, este año os proponemos correr bajo el lema “Yo decido, tú respetas”.

Si queréis formar parte de esta reivindicación os animamos a inscribiros en la Lilaton 2014 y que en la inscripción pongáis “Medicus Mundi” como nombre de grupo . Así mismo, como desde Medicus Mundi Gipuzkoa no tenemos acceso a los datos de las inscripciones de la Lilaton, necesitamos que nos enviéis un email a voluntariado@medicusmundi.es o llaméis al 943-404740, para informarnos que os habéis apuntado al grupo.

Finalmente, y como en anteriores ediciones, os haremos llegar la camiseta que nos identificará como integrantes del grupo. Necesitaremos conocer vuestra talla, de manera que, aprovechar el email o la llamada para indicarnos la misma. Por nuestra parte, aprovecharemos el email para intercambiar aspectos como la forma de entrega de la camiseta.

Recordad que la Lilaton es el próximo 9 de marzo, y la fecha tope para inscribiros con nuestro grupo es el 25 de febrero.

Más información:

https://www.facebook.com/pages/Abortatzeko-Eskubidea-Gipuzkoa/680583191964994?fref=ts

http://nosotrasdecidimos.org/

http://lilaton.es/

Los comentarios están cerrados.