Noticias

Gasteiz acogerá la fiesta final del concurso Jóvenes en Busca del Sur
18 mayo, 2016
Teatro de calle “La salud al mejor precio”
26 julio, 2016
Mostrar todo

El grupo guipuzcoano Inkarri gana la quinta edición del concurso Jóvenes en Busca del Sur


Este sábado, 21 de mayo, Vitoria-Gasteiz acogió la última prueba y la fiesta final del concurso Jóvenes en Busca del Sur, organizado por las tres asociaciones vascas de Medicus Mundi. Durante la fiesta se entregaron los premios a los grupos ganadores.

El grupo Inkarri, llegado de Gipuzkoa, se proclamó vencedor de la quinta edición de este concurso, con lo que podrán disfrutar del primer premio, consistente en un viaje de unos quince días a Perú, donde podrán conocer el país andino y algunos de los proyectos que Medicus Mundi lleva a cabo en diferentes zonas.

Por su parte, el grupo Galeanos, formado por integrantes de Álava y Bizkaia, consiguió el segundo premio, gracias al cual dispondrán de una bolsa de viaje de 2.600 euros para conocer una experiencia de solidaridad dentro del Estado español.

Antes de anunciarse los grupos ganadores en el Museo Artium, los integrantes de los grupos que asistieron a Vitoria-Gasteiz el pasado sábado, tomaron parte en la última prueba del concurso, no puntuable, y que discurrió por las calles del centro de la capital alavesa con un gran ambiente y acompañada de buen tiempo. En ella, y para conseguir pistas que les llevasen al punto final, tuvieron que realizar diferentes tareas en torno al acceso a la salud.

Durante la fiesta, en la que también hubo gran implicación por parte de los grupos, desde Medicus Mundi se quiso insistir en el agradecimiento a todos y cada uno de los equipos por su participación y por el esfuerzo creativo realizado, “que se ha reflejado claramente en el producto final de cada una de las pruebas”, y se les animó a seguir reclamando en su día a día una sanidad pública y universal.

Los comentarios están cerrados.