Noticias

(#COVID19) EL SALVADOR: Estrategias ante la violencia machista
4 mayo, 2020
Apoyamos a la Red de Acogida Ciudadana en la crisis por el Covid19
13 mayo, 2020
Mostrar todo

(#COVID19) INDIA: Apoyo a mujeres y niñas marginadas y conversatorios en línea sobre el impacto de la pandemia


India continuará en estado de alarma, en principio, hasta el 31 de mayo, aunque ya se ha empezado con medidas de desescalada.. Allí lo llaman “relajación de las medidas de cierre”.

Desde CREA, una de nuestras socias locales en India, lo tienen claro. “Nos encontramos en un momento de desafío sin precedentes para nuestra salud colectiva y los derechos humanos, marcados por la dificultad”. Dada la situación de, desde CREA se han adoptado una serie de medidas para garantizar la continuidad de su trabajo, pero también la salud y el bienestar de su personal; se están adaptando para seguir adelante con nuestra labor.

Ejes programáticos y apoyo a las distintas áreas

“Hemos estado hablando extensamente con quienes colaboramos para comprender mejor las situaciones emergentes e identificar las necesidades más críticas”, nos comentan desde India. Las circunscripciones en las que trabaja CREA enfrentan múltiples vulnerabilidades debido al ostracismo y el estigma social. Por lo tanto, si bien Covid19 está suponiendo un profundo shock para la sociedad india y global en su conjunto, los lugares donde trabaja CREA se han visto afectados de manera desproporcionada en términos de aislamiento, escasez de alimentos, pérdida de medios de vida y/o acceso y medios limitados a la información, recursos, movilidad y servicios esenciales.

Si bien las reuniones y otro tipo de encuentros en persona las han pospuesto indefinidamente, han estado explorando alternativas en línea para poder continuar con esas actividades de alguna manera. Así que, mientras estas conversaciones continúan, han tomado las siguientes medidas en apoyo de las necesidades más inmediatas de las personas a las que apoyamos conjuntamente y sus comunidades:

  • Elaboración de hojas informativas en los idiomas locales para proporcionar información accesible y precisa sobre COVID-19 en comunidades marginadas.
  • Reasignación de los fondos existentes en apoyo de las necesidades y limitaciones específicas enfrentadas por mujeres y niñas marginadas en las zonas en las que se trabaja.
  • Contribución con fondos de nuestras entidades colaboradoras con sede en India para apoyar las respuestas planificadas para las mujeres y niñas marginadas, incluidas las trabajadoras sexuales, las minorías sexuales y de género, así como las mujeres con discapacidad.
  • Organización de una serie de conversaciones en línea sobre COVID-19 para discutir el impacto de la pandemia en las circunscripciones con las que trabajamos y explorar la política de lo «esencial» con los científicos sociales del Sur global en tiempos de una pandemia.

Los comentarios están cerrados.