Noticias

(#COVID19) INDIA: Apoyo a mujeres y niñas marginadas y conversatorios en línea sobre el impacto de la pandemia
8 mayo, 2020
¡¡¡EMERGENCIA!!! ¡Ayúdanos a frenar el Covid-19 en Etiopía¡
13 mayo, 2020
Mostrar todo

Apoyamos a la Red de Acogida Ciudadana en la crisis por el Covid19


Desde que empezase la crisis del Covid19 no solo estamos luchando contra él en los países en los que trabajamos. También hay situaciones complicadas están viviendo en nuestro entorno más cercano los colectivos más vulnerables. Por eso, a nivel Donostia estamos apoyando a la Red de Acogida Ciudadana.

La Red está dando cobertura a las necesidades básicas de personas sin techo, principalmente personas migrantes que en la situación de confinamiento generada por el Covid-19 no contaban con un hogar en el que quedarse. No obstante, la Red no quiere ceñirse exclusivamente a este estado de alarma, y su intención, y por ello trabaja, es que nadie esté sin techo ni en lo que dure esta emergencia ni después.

Desescalada con escalada de necesidades

La desescalada ha comenzado, pero con ella también la escalada de personas que no cuentan con los medios mínimos de subsistencia, por lo que desde diferentes colectivos, comercios y establecimientos hosteleros locales, así como desde la propia ciudadanía, se les está aportando alimentación, ropa, y demás bienes de primera necesidad. Si en un inicio eran básicamente personas que habitualmente se encuentran sin vivienda las que acudían a la Re den busca de apoyo, a ellas se han ido uniendo familias que han perdido su trabajo en este estado de alarma y que no cuentan con medios para adquirir siquiera lo básico para su subsistencia.

Desde Medicus Mundi Gipuzkoa hemos querido comprometernos con la labor que realiza la Red de Acogida Ciudadana y con estos colectivos en situación de vulnerabilidad. Por ello  hemos hecho una aportación económica para sufragar parte de los gastos que se están haciendo con el objetivo de hacer llegar a estas personas lo imprescindible para vivir.

Campaña de adhesiones

Asimismo, estamos colaborando con la Red en una campaña que con el lema “No les echéis a la calle-Ez Itzazue Kaleratu” pretende conseguir adhesiones de cara a  exigir a las instituciones competentes que se comprometan con la gente sin hogar y aseguren que sus necesidades básicas estén cubiertas  durante el estado de alarma, pero también después.

Desde nuestra asociación se está colaborando tanto en el contacto con los colectivos sociales que queremos que se unan a esta campaña, como en la difusión de la misma entre nuestros contactos y entre la ciudadanía en general a través de emailings y las redes sociales para conseguir también el mayor número posible de adhesiones de particulares. ¡Cada adhesión suma!

También estamos difundiendo a través de nuestras redes sociales las informaciones que nos traslada la Red sobre la situación tanto de las conversaciones con las instituciones públicas, como sobre las necesidades que van surgiendo entre las personas que están necesitando el apoyo de la Red, etc.

En la imagen que acompaña este texto tienes un número de cuenta y un teléfono en los que puedes hacer aportaciones económicas, pero también tienes la opción de apoyar a la Red apoyando sus reivindicaciones. Aquí te dejamos el manifiesto con sus reclamaciones y el formulario de adhesión por si quieres unirte a ellas.

Los comentarios están cerrados.