Ante la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno estatal, y sin perjuicio de las medidas que se adopten en los próximos días, nuestra asociación ha decidido:
Seguimos trabajando y atendiendo de manera no presencial con el mismo horario (9:30-14:30h). Puedes ponerte en contacto con MEDICUS MUNDI GIPUZKOA por teléfono: 943404740 / 688869653 o por correo electrónico: gipuzkoa@medicusmundi.es.
Mantenemos nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables:
Mantenemos activo el apoyo a nuestra organizaciones aliadas en terreno en Etiopía, India, Perú, Ecuador, El Salvador y Nicaragua, así como los proyectos de cooperación internacional que tenemos en curso.
Y, por supuesto, seguimos con atención la posible extensión del coronavirus en las comunidades excluidas y más vulnerables a las que acompañamos en estos países. Por ello, junto a la Coordinadora de ONGD de Euskaki, en estos momentos estamos pendientes todavía más de velar por que se mantengan los compromisos y la ayuda económica internacional.
Apliquemos las medidas de prevención:
MEDICUS MUNDI GIPUZKOA quiere insistir también en que la aplicación de medidas de prevención es una responsabilidad de toda la ciudadanía y nos sumamos a todas las que contribuyan a prevenir la propagación del virus, y animamos a seguir las recomendaciones dadas por las autoridades en cada momento. Dado que la crisis tiene un carácter de pandemia global, la crisis puede ser una oportunidad para construir sentimiento e identidad de ciudadanía global. De hecho, ya hay diversidad de iniciativas comunitarias tanto locales como globales puestas en marcha.
Desde aquí, y como están haciendo otras muchas personas y colectivos, os animamos a que os cuidéis, cuidéis a vuestro entorno y os quedéis en casa. En ese sentido, nos sumamos al mensaje de que la ciudadanía unida superará esta crisis. ¡Esperamos que sea cuanto antes!
#YoMeQuedoEnCasa #LoConseguiremos