Noticias

Buscamos cooperante para Etiopía
18 febrero, 2020
7 de abril, Día Mundial de la Salud: «Desigualdades frente al Covid19»
7 abril, 2020
Mostrar todo

Ante la crisis por Coronavirus


Coronavirus Disease 2019 Rotator Graphic for af.mil. (U.S. Air Force Graphic by Rosario "Charo" Gutierrez)

Ante la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno estatal, y sin perjuicio de las medidas que se adopten en los próximos días, nuestra asociación ha decidido:

  • Suspender las actividades públicas, actividades en la calle, cursos, seminarios y eventos.
  • Evitar las reuniones presenciales.
  • Facilitar que el equipo se organice de manera que pueda trabajar desde casa.
  • En los casos en que no sea posible trabajar desde casa, garantizar que las condiciones de trabajo en las sedes se den con la distancia de seguridad recomendada por el Ministerio de Sanidad.
  • Hacer un seguimiento cercano y continuo a la situación de las personas cooperantes y en prácticas desplazadas en otros países.
  • Suspender la actividad presencial de las personas voluntarias y en prácticas en nuestra sede.

Seguimos trabajando y atendiendo de manera no presencial con el mismo horario (9:30-14:30h). Puedes ponerte en contacto con MEDICUS MUNDI GIPUZKOA por teléfono: 943404740 / 688869653 o por correo electrónico: gipuzkoa@medicusmundi.es.

Mantenemos nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables:

Mantenemos activo el apoyo a nuestra organizaciones aliadas en terreno en Etiopía, India, Perú, Ecuador, El Salvador y Nicaragua, así como los proyectos de cooperación internacional que tenemos en curso.

Y, por supuesto, seguimos con atención la posible extensión del coronavirus en las comunidades excluidas y más vulnerables a las que acompañamos en estos países. Por ello, junto a la Coordinadora de ONGD de Euskaki, en estos momentos estamos pendientes todavía más de velar por que se mantengan los compromisos y la ayuda económica internacional.

Apliquemos las medidas de prevención:

MEDICUS MUNDI GIPUZKOA quiere insistir también en que la aplicación de medidas de prevención es una responsabilidad de toda la ciudadanía y nos sumamos a todas las que contribuyan a prevenir la propagación del virus, y animamos a seguir las recomendaciones dadas por las autoridades en cada momento. Dado que la crisis tiene un carácter de pandemia global, la crisis puede ser una oportunidad para construir sentimiento e identidad de ciudadanía global. De hecho, ya hay diversidad de iniciativas comunitarias tanto locales como globales puestas en marcha.

Desde aquí, y como están haciendo otras muchas personas y colectivos, os animamos a que os cuidéis, cuidéis a vuestro entorno y os quedéis en casa. En ese sentido, nos sumamos al mensaje de que la ciudadanía unida superará esta crisis. ¡Esperamos que sea cuanto antes!

#YoMeQuedoEnCasa #LoConseguiremos

Posicionamiento de medicusmundi frente al COVID-19

Los comentarios están cerrados.