Noticias

Burkina Faso: hacia la tolerancia cero en la mutilación genital femenina
6 febrero, 2015
El desafío de la educación sexual integral
7 abril, 2015
Mostrar todo

Animamos a las guipuzcoanas a correr en la Lilaton 2015 para desterrar el ideal del amor romántico


Recientemente, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género presentaba el informe “La percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud” . Según dicho estudio, un tercio de los y las jóvenes entrevistadas consideran aceptables o inevitables conductas como controlar el horario de la pareja, impedir que vean a sus familias o amistades, o decirles lo que pueden o no pueden hacer.

Una de las principales causas para la aparición de estas expresiones de control y violencia machista en la etapa de la juventud, y que muchas veces no se identifican como tales, es el ideal del amor romántico: “te quiero más que a mi vida”, “sin ti no soy nada”; “eres lo más importante de mi vida” o “sería capaz de hacer cualquier cosa por ti”. Un amor romántico que se descubre y aprende en profundidad en la adolescencia y condiciona fuertemente la idea de amor y el rol que asume cada persona en las relaciones afectivas.
Por todo esto es que Medicus Mundi Gipuzkoa propone correr en la Lilaton de este año bajo el lema “Yo no soy media naranja, soy naranja entera”, queriendo desterrar así la idea de que una persona está incompleta sin otra persona.
La Lilaton 2015 tendrá lugar el domingo 1 de marzo, a las 11.00 horas, y la fecha tope para inscribirse en el grupo de Medicus Mundi Gipuzkoa es el 16 de febrero.
Toda la información sobre la carrera llamando al 943-404740.

Los comentarios están cerrados.