Agenda

V Encuentros sobre Fundamentalismos. ¡Inscríbete!
14 octubre, 2019
XX Curso “Sexualidad, Género y Desarrollo” ¡AMPLIAMOS INSCRIPCIÓN HASTA EL 7 DE MARZO!
18 febrero, 2020

Lilaton 2020. ¡Inscríbete en nuestro grupo!


¿Sabías que hay 2.000 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a los medicamentos que necesitan? Solo en 2018, más de 1.400.000 personas en el estado español no pudieron comprar el medicamento que les habían recetado en la sanidad pública por razones económicas.

Los precios de los nuevos medicamentos están aumentando de forma descontrolada desde hace años y son una verdadera hemorragia en el Sistema de Salud. Las empresas farmacéuticas presionan para fijar precios 10, 100 y hasta 1000 veces por encima de lo que cuestan realmente.

Así, los altos precios hacen que a veces los sistemas de salud no puedan pagar y retrasen la aprobación de nuevos tratamientos. Además, hace que los gobiernos aumenten copagos a todas las personas usuarias o quiten la financiación pública a muchos medicamentos, para que en vez de pagar el sistema, lo paguemos cada uno y una de nosotras.

Por todo esto, este año queremos sumarnos a la Iniciativa Legislativa Popular “Medicamentos a un Precio Justo” que busca la garantizar un acceso justo a los medicamentos mediante el control de la Industria Farmacéutica; y os proponemos correr bajo el lema:

Porque somos pacientes, no clientes, ¡MEDICAMENTOS A UN PRECIO JUSTO!

Si queréis formar parte de esta reivindicación os animamos a inscribiros en la LILATON 2020  y que en la inscripción pongáis “medicusmundi” como nombre de grupo.  Así mismo,  como desde medicusmundi Gipuzkoa no tenemos acceso a los datos de las inscripciones de la LILATON, necesitamos que nos enviéis  un email a  voluntariado-gipuzkoa@medicusmundi.es o llaméis al 943-404740, para informarnos que os habéis apuntado al grupo.

Finalmente, y como en anteriores ediciones, os haremos llegar la camiseta que nos identificará como integrantes del grupo. Necesitaremos conocer vuestra talla; podéis indicárnosla en el mismo email o al hacer la llamada de confirmación de vuestra inscripción.. Por nuestra parte, aprovecharemos el email para comunicaros la forma de entrega de la camiseta y el momento de la foto de grupo.

Os recordamos que la LILATON es el próximo 1 de marzo, y la fecha tope para inscribiros con nuestro grupo es el 14 de febrero.

Podéis llamarnos al 943-404740 para cualquier consulta.

¡Hasta pronto, korrikalari!

 

Más información sobre la campaña:

Web

Twitter

Instagram

Facebook