Agenda

Asamblea General
1 junio, 2018
Concurso ¡AMPLIAMOS PLAZO!
31 agosto, 2018

III concurso “Jóvenes desafiando la violencia machista”


En esta tercera edición, la temática del concurso está enfocada en promover actitudes respetuosas en el ámbito de la sexualidad de las personas; especialmente de las mujeres. La violencia física y/o sexual contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja o por terceros- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Las estimaciones mundiales publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo sufren violencia física y/o sexual por su pareja o terceros en algún momento de su vida.

También según la OMS, la salud sexual de las personas requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras; libres de toda coacción, discriminación y violencia.

PARTICIPANTES:

Podrán participar en el concurso personas entre 14 y 25 años inclusive.

COMO PARTICIPAR

  1. Sigue nuestra cuenta de Instagram @medicusgipuzkoa
  2. Publica un post (o los que quieras) mostrando expresiones o actitudes positivas y respetuosas en las relaciones amorosas y/o sexuales incluyendo los hastags #noesnoedonon #noesnoeverywhere
  3. Etiqueta a tres personas animándoles a participar.

DURACION

Hasta al 31 de agosto de 2018 a las 23:59.

PREMIOS

  • Primer premio: 300 € al mejor post (elegido por jurado)
  • Segundo premio: 150 € al post con más likes

BASES

VÍDEO DEL II CONCURSO