Noticias

El grupo organizado por medicusmundi gipuzkoa correrá con el lema “Yo decido, tú respetas”
12 febrero, 2014
La mujer decide, la sociedad respeta, el Estado garantiza y la Iglesia no interviene
27 febrero, 2014
Mostrar todo

Abrimos plazo de inscripción para el curso de Sexualidad, Género y Desarrollo


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el año 2000, y en colaboración con la Escuela de Enfermería de la UPV/EHU, cada año se organiza una nueva edición del Curso sobre Salud Sexual y Reproductiva. Es un curso consolidado dentro de la oferta formativa universitaria, que este año cambiará de ubicación y se celebrará en el campus de Ibaeta de la UPV/EHU, con el fin de llegar a más público.

El curso tiene como objetivos principales:

  • Dotar al alumnado de los instrumentos de análisis necesarios para la comprensión crítica de los derechos sexuales y reproductivos.
  • Analizar los diferentes factores que hacen que gran parte de la población femenina mundial no disfruten de estos derechos.

Este año 2014 tendrá lugar los días 17, 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 31 de marzo; 1, 2 y 3 de abril, de 16.00 a 18.30 horas, en el Aula 3.16 del Centro Ignacio Mª Barriola (Aulario).

El curso se repartirá en cuatro módulos . El primero nos acercará al mundo de la Sexualidad -aspectos generales y más específicos-; el segundo analizará la estrecha relación existente entre la salud sexual y reproductiva y el desarrollo , partiendo de la inequidad de género como problemática mundial. El tercero cuestionará el sistema mundial en el que vivimos, a través del análisis de diferentes realidades Norte-Sur como, por ejemplo, la trata de personas con fines de explotación sexual , el sexismo y la violencia machista en la juventud, o el cuestionamiento del modelo tradicional de masculinidad.

Como en años anteriores, de las personas que realicen el curso, se elegirán varias personas para realizar prácticas becadas en el ámbito de la salud sexual y reproductiva durante dos meses con el Movimiento Manuela Ramos, contraparte de medicus mundi gipuzkoa en Perú. En esta ocasión serán tres las personas que viajen al país andino.

Podéis apuntaros al curso hasta el 10 de marzo enviando un correo electrónico a voluntariado@medicusmundi.es, indicando en el asunto “XIII Curso” e incluyendo en el mensaje el nombre y apellidos de la persona interesada. Antes debes realizar el pago de la matrícula (10 €) en Kutxabank (número de cuenta: 2095 5001 04 1060532875), o en Caja Laboral (número de cuenta: 3035 0060 41 0600043748).

Para más información, podéis descargar el programa completo del curso en esta misma página, y para cualquier otra cuestión no dudéis en llamar a la oficina de medicus mundi gipuzkoa: 943-404740 o escribir a voluntariado@medicusmundi.es.

Os esperamos!

Programa

Los comentarios están cerrados.